Fuente: BAE
Ocho de cada diez empresarios argentinos consideran que la situación empeoró
El 77% de los empresarios considera que la situación económica empeoró, mientras el 15% dijo que se mantuvo en iguales condiciones; y el 8% cree que mejoró. En tanto, sobre cómo espera que se comporte la economía los próximos doce meses, el 54% estima que el escenario empeorará; el 38%, que estará igual; y el 8%, que mejorará.
Los datos surgen de la última edición del Índice de Confianza Empresaria de 2022 de Vistage. De esta encuesta -que se realiza desde 2006 a empresarios argentinosparticiparon 390 CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas.
Acerca de la rentabilidad de las empresas para el próximo año, un 41% valora que disminuirá, otro 41% considera que se mantendrá igual; y el 18% responde que se incrementará.
Atentos al volumen en unidades vendidas en los próximos doce meses, el 38% cree que aumentará; el 36% considera que se mantendrá igual y el 26% considera que disminuirá.
Por otro lado, los participantes del Índice de Confianza Empresaria también fueron consultados sobre la inversión en activos fijos en el próximo año. Según la encuesta, el 53% dice que se mantendrá sin cambios; el 26%, que aumentará; y el 21%, que disminuirá.
Como en todas las ediciones previas del Índice, también respondieron acerca de la plantilla de empleados de las empresas que lideran. El 55% de los empresarios señala que la cantidad de colaboradores se mantendrá sin cambios el próximo año. Asimismo, el 33% dice que podría incrementarse; y el 12%, que podría ser más reducida que la actual.
En cuanto al comportamiento de los precios de los productos/ servicios que comercializan para los próximos 12 meses, el 79% afirma que aumentarán; el 14%, que se mantendrán sin cambios; y el 7%, que decrecerán. En tanto, de aquí a un año, el 54% estima que aumentará la facturación de su empresa; el 27% no prevé cambios; y el 19% opina que disminuirá. Más de la mitad cree que el escenario empeorará.