7 leyes de liderazgo en tiempos de incertidumbre
La pandemia de COVID-19 presenta nuevos desafíos para los líderes, pero también ofrece nuevas oportunidades para aprender cómo navegar sus empresas a través de aguas desconocidas. A medida que los empleados aceptan la crisis actual y se adaptan a nuevos entornos, rutinas y protocolos, buscan en los líderes transparencia, estabilidad y toma de decisiones consciente.
Al entrenar a más de 100,000 CEOs de pequeñas y medianas empresas durante 60 años, Vistage ha identificado 7 verdades fundamentales sobre un gran liderazgo.
Las siguientes leyes aseguran una toma de decisiones sólida en estos tiempos impredecibles y más allá:
- Evite los atajos de crecimiento
- Encuentre un espacio para trabajar en el negocio
- Desafíe su pensamiento con perspectivas de pares
- Alimente la curiosidad
- Aplique disciplina en la toma de decisiones
- Encuentre una guía confiable
- Motívese ayudando a otros
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Evite los atajos de crecimiento:
Los grandes líderes saben que la excelencia en el liderazgo es un viaje desafiante y continuo que requiere trabajo arduo y atención determinada. Rechazan los atajos y se apropian de su desarrollo, especialmente en tiempos de crisis.
Aportan rigor y valor, trabajando duro para perfeccionar su experiencia y mejorar continuamente.
Reconocen que es importante mantener un ritmo organizado de comunicaciones y progreso en el trabajo que mantendrá a sus negocios ocupados y alineados durante una crisis.
Encuentre un espacio para trabajar en su negocio:
Los líderes exitosos habitualmente separan el tiempo y del día a día y comprender el entorno fuera de su el espacio del negocio para reflexionar, adquirir negocio. El estrés de liderar una pandemia global nuevos conocimientos y enfocarse en la estrategia. requiere que un líder haga una pausa y se reagrupe. Esta disciplina les permite obtener la claridad que necesitan para navegar los desafíos del día a día y comprender el entorno fuera de su negocio. El estrés de liderar una pandemia global requiere que un líder haga una pausa y se reagrupe.
Desafíe su pensamiento con perspectivas de pares:
Los grandes líderes buscan perspectivas diversas sobre decisiones importantes de pares de confianza. Trabajan activamente para incentivar la apertura de mente y combatir la necesidad de confirmación. Encuentran otros CEO y líderes empresariales que han abordado problemas similares pero en diferentes industrias. Estos pares entienden los matices y los desafíos del rol, pero aportan nuevas perspectivas, sin verse obstaculizados por el conocimiento institucional. Ahora más que nunca, cuando un grupo de líderes diversos aprenden unos de otros, este efecto se amplifica. Los CEO pueden compartir los aprendizajes en tiempo real que provienen de liderar una empresa a través de una pandemia.
Alimente la curiosidad:
Los líderes empresariales de clase mundial tienen mucha curiosidad y poco ego. Son curiosos, dan la bienvenida a nuevas ideas de fuentes confiables y ansiosas por explorar. La vulnerabilidad se considera un activo y son los primeros en admitir que no tienen todas las respuestas. Hacen preguntas para buscar aportes y someter a prueba sus presiones a sus suposiciones, para que puedan tomar la mejor decisión para el negocio – no probar su propio punto. Estos tiempos difíciles presentan la oportunidad de estar abiertos y aplicar nuevas ideas.
Aplique disciplina en la toma de decisiones:
Los líderes de alto rendimiento siguen un enfoque disciplinado para la toma de decisiones. Utilizan un proceso sistemático que tiene en cuenta sus instintos; juicio basado en experiencia y datos; y perspectivas de pares, mentores y empleados. La clave es centrarse en lo que se puede hacer hoy, no necesariamente desarrollando estrategias a largo plazo que puedan necesitar ser cambiadas después de una crisis. El enfoque debe permanecer en la misión, visión, propósito y valores como Norte a seguir. Con estos valores como base, los líderes pueden tomar decisiones con rapidez, consistencia y precisión, incluso bajo las fuertes presiones de una pandemia.
Encuentre un guía confiable:
Los líderes exitosos ven a un coach o mentor como un componente crítico para la excelencia del liderazgo, especialmente en tiempos estresantes. Valoran un guía confiable que desafía sus suposiciones, identifica sus puntos ciegos y los responsabiliza. Los coach y mentores más efectivos se acercan al CEO como una persona completa, no solo como el líder en el despacho ejecutivo. Los líderes que adoptan un enfoque integral para el desarrollo que incluye feedback de pares de confianza, tutorías efectivas e ideas de expertos en la materia superan continuamente a sus competidores.
Motívese ayudando a otros:
Los grandes líderes ayudan a otros a pensar críticamente a través de sus desafíos y en el proceso afinan sus propias habilidades para tomar decisiones. Los líderes también reconocen que las relaciones importan aún más durante una crisis. Ya sea que estas relaciones sean con compañeros de trabajo, clientes, proveedores, socios o inversores, los CEO y los encargados de tomar decisiones ayudan a los demás mientras se mantienen en una comunicación constante y transparente. La accesibilidad es la cualidad número 1 que los empleados buscan en sus líderes durante un momento de crisis. Al estar disponible, tomará conciencia de los desafíos que deben abordarse y transmitirá una sensación de estabilidad y continuidad durante una crisis. Los líderes de alta integridad dejan un legado. La forma en que se maneje en una crisis como esta será una parte clave del legado que deje y un ejemplo para aquellos que sigan sus pasos.