7 errores que un CEO debería evitar en este momento
Quienes tienen la responsabilidad de conducir organizaciones están lidiando con un momento difícil. La escalada de precios en Argentina y su impacto en las cadenas de suministro se enmarcan en un proceso inflacionario global potenciado por conflictos geopolíticos y una crisis sanitaria que todavía no termina.
En este entorno volátil y de escasa previsibilidad es común asumir que el liderazgo empresario debe estar dedicado exclusivamente a la gestión de urgencias y necesidades inmediatas. ¿Nos permitís un spoiler? Este enfoque no es efectivo (incluso puede ser riesgoso).
En nuestra experiencia de más de 65 años ayudando a ejecutivos de todo el mundo a tomar mejores decisiones, hemos comprobado una y otra vez que liderar en contextos inestables también requiere dedicar tiempo y trabajo -justamente- al desarrollo de nuestro liderazgo. Y es que en este momento hay determinados errores que pueden resultar muy graves para una empresa. La buena noticia es que son totalmente evitables e incluso podemos aprender de ellos para superar a la competencia.
1. Aceptar el statu quo
2. Nunca alejarse del negocio
3. Depender únicamente de la propia perspectiva
4. Bailar con el ego
5. Tomar decisiones erráticas
6. No buscar asesoramiento y contención
7. Centrarse en el crecimiento propio (y olvidarse del equipo)